El alcalde de Alburquerque lleva 408 horas (17 días) sin comer para reivindicar los proyectos de energías renovables pendientes para su localidad por ser, en su opinión, una fuente de creación de empleo para los vecinos de Alburquerque y la comarca.

Vadillo ha instalado además una pequeña placa solar en la puerta del Ministerio de Industria de Madrid, de la que recarga el ordenador y el móvil. Los sindicatos UGT Y CCOO los trabajadores del Ministerio de Industria se han vuelto a concentrar, como cada día, a las puertas del mismo para mostrar su apoyo a Vadillo. También se siguen sucediendo cada día las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento de Alburquerque, en cuyo marcador ya aparece el número 17.

Vadillo ha criticado que, en España el actual gobierno, a pesar de ser presionado por la subasta eléctrica para subir el recibo de la luz un 3,9%, "continúa sin apostar por las energías renovables creando una inestabilidad jurídica en el sector". Indica además que los países de la UE siguen apostando fuerte por las renovables. "De esta forma, las energías renovables se convierten en la segunda fuente de energía más importante en sistemas de calefacción, después del gas natural".

Varios medios de comunicación se han hecho eco de cómo Cristina Narbona, ex ministra socialista de Medio Ambiente, tachaba de "cínico"  al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien había realizado una "valoración positiva" de la Cumbre de Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible, 'Río+20' porque a su juicio supone un avance hacia la consecución del desarrollo sostenible.

Narbona criticaba estas declaraciones de Arias Cañete ya que "no se puede ir a la cumbre a defender la sostenibilidad y las renovables y hacer todo lo contrario en España" y reprochaba al Gobierno la cantidad de empleo verde que se está destruyendo con las políticas del PP y ha pedido a Arias Cañete que convenza al ministro de Industria que no recorte en renovables y reciba al alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, que lleva 16 días en huelga de hambre."