El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha un plan de recogida de cartón y papel por las empresas de la localidad que generan el mayor volumen de este tipo de residuos. La iniciativa, según ha destacado el concejal de Empresas y teniente alcalde del consistorio, Rubén Blanco, era muy demandada "y muy necesaria" especialmente para aquellas firmas comerciales que generan gran cantidad de papel y cartón y tienen dificultades para reciclarlo y deshacerse del mismo.

El consistorio ya ha mantenido reuniones con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata para iniciar esta campaña de recogida que se realizará a domicilio pasando por todas las empresas y establecimientos que así lo soliciten. De momento, el encuentro se ha celebrado con las empresas que habían demandado este servicio, pero pueden apuntarse cualquier firma comercial en el propio ayuntamiento. En principio se ha establecido una ruta de recogida del cartón semanal, los martes y viernes, a última hora de la mañana sobre las 13.30 horas.

Blanco indicaba que además se reducirá el impacto visual que se venía produciendo con la acumulación de estos residuos en los contenedores azules que están destinados principalmente a la recogida domiciliaria de los hogares.