El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha firmado  un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, para llevar a cabo diversas actividades en varios municipios de la provincia durante este año 2012 de la mano de los diferentes grupos cacereños adscritos a la federación.

     El principal objetivo del convenio es establecer las líneas de actuación y los compromisos por parte de ambas instituciones para poder celebrar el Festival Infantil "Ángela Capdevielle" que se llevará a cabo en Plasencia el día 29 de octubre. Se ha elegido esta ciudad para contribuir a la celebración del Centenario del Profesor Manuel García Matos, musicólogo y folklorista placentino.

     Además, el acuerdo con la Federación Extremeña de Folklore prevé también celebrar 23 actuaciones en diferentes localidades de la provincia con motivo de la Campaña de Folklore de Navidad. Rondas navideñas, recitales de villancicos y coplas de navidad son algunas de las actividades que se desarrollarán con el objetivo de difundir el Folklore y los bailes tradicionales de nuestros pueblos así como los villancicos, según informa la institución provincial en nota de prensa.

     Las actividades, que correrán a cargo de la Federación Extremeña de Folklore a través de los grupos cacereños adscritos a la misma, tendrán una duración mínima de una hora. La Diputación de Cáceres colabora en la puesta en marcha de este convenio con la cantidad de 27.000 euros.