Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes en Villanueva de la Serena.

Los detenidos son un hombre de 39 años con antecedentes policiales y una mujer de 29 años de edad, pasando,tras la instrucción del pertinente atestado, a disposición judicial,  decretando ésta su puesta en libertad.

La investigación comenzó hace dos meses cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio en Villanueva de la Serena, en el que supuestamente sus dos moradores se dedicaban a la venta de pequeñas cantidades de diversas sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana. Speed).

Las numerosas vigilancias realizadas confirmaron dicho extremo al observar como, en especial los fines de semana, jóvenes de la localidad se acercaban al domicilio mencionado, donde adquirían pequeñas cantidades de droga, consiguiendo aportar actas de aprehensión de dichas sustancias.

Con la preceptiva autorización judicial se realizaron dos registros domiciliarios, uno en una vivienda de Villanueva de la Serena y otro en una casa de campo sita en las afueras de la localidad, en los que se incautaron 26 gramos de Speed, 9 dosis de Cocaína y varias de marihuana, sustancia para el corte de las mismas y varias armas de fogueo, procediendo a la inmediata detención de los moradores de la misma.