El juez que lleva el caso del asesinato del empresario de Logrosán, Alfonso Triguero, en febrero del 2011, ha rebajado la fianza para su mujer y su hijo que llevan en la cárcel casi un año, acusados de asesinarle. Ambos podrían estar pronto en la calle si la mujer, Rosa Durán, abona los 45.000 euros de fianza, y su hijo, Juan Carlos Triguero, los 15.000 que le ha impuesto el juez. 

Según recoge el Diario HOY, los dos están acusados de asesinar a su marido y padre después de dispararle a las 3 de la madrugada del 14 de febrero de 2011 cuando él estaba acostado en su cama, en su casa de la avenida Hernández Serrano, de Logrosán.

Cuando la juez que lleva la instrucción del caso ordenó su ingreso en prisión indicó que podían permanecer en libertad si pagaban cada uno una fianza de 180.000 euros.

Tanto el abogado de la mujer como el del hijo pidieron en la Audiencia de Cáceres que fueran puestos en libertad o que les rebajaran la fianza, pero la Audiencia desestimó su petición. Ahora ha sido la Fiscalía de Cáceres quien ha dado el visto bueno a rebajar considerablemente la fianza, al considerar que no hay riesgo de fuga, que no hay peligro de que se destruyan pruebas y que llevan casi un año en prisión preventiva.

Desde que fueron detenidos, madre e hijo no han cambiado su declaración. Insisten una y otra vez en que ellos son inocentes y no saben quién apretó el gatillo de la escopeta con la que se disparó contra Alfonso Triguero. Los dos se llevan bien entre ellos y no se han acusado abiertamente entre sí.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20260

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20241

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20216