CETEX, la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, ha celebrado la aprobación de la puesta en marcha del Consorcio de Promoción del Turismo en Extremadura

La propuesta de impulso presentada por el Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, a petición del sector empresarial, para la creación de un consorcio para la promoción del turismo en la región ha salido adelante por unanimidad de los tres grupos parlamentarios (PP, PSOE e IU).

El consorcio tendrá la participación del Gobierno de Extremadura, las diputaciones provinciales, la Fempex, la Red Extremeña de Desarrollo Rural, la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, el Clúster del Turismo y otras organizaciones empresariales más representativas del sector. La idea inicial es que el consorcio entre en funcionamiento ante la finalización de este año 2012 para la puesta en marcha de campañas de promoción de turismo en España y en el ámbito europeo.

CETEX se muestra especialmente satisfecha con esta iniciativa, ya que la Confederación lleva trabajando desde hace varios años en este proyecto. En palabras del Presidente de CETEX, José Luis Ascarza, "en una coyuntura como la que atravesamos, se hace fundamental unificar y coordinar estas acciones, de forma que se logre proyectar una imagen integral de la región, al mismo tiempo que se evitan duplicidades y se aúnan recursos y esfuerzos en conseguir la máxima eficiencia y optimiz ación de los mismos".

Desde CETEX se hizo especial hincapié en que esta necesaria colaboración público-privada quedara reflejada tanto en la nueva Ley de Turismo de Extremadura, como en la Estrategia Regional de Turismo, recogida en el Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura, aprobado por los agentes sociales en la anterior legislatura. Con la aprobación de este consorcio, se pasa ya del papel a la realidad, con actuaciones que serán claramente definidas y consensuadas por los diferentes agentes turísticos, algo que, sin duda, marcará un antes y un después en el desarrollo del sector turístico extremeño