El Gobierno de Extremadura entrega este viernes ocho Viviendas de Promoción Pública en la ciudad de Badajoz que se han recuperado tras los últimos expedientes de desahucio ejecutados en distintas zonas de la ciudad.

El acto de entrega se realizará en las Casas Consistoriales de Badajoz (Plaza Alta), y al mismo asistirá el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, quienes harán entrega de las viviendas a los nuevos adjudicatarios.

INVERSIONES PARA ADECUAR VIVIENDAS

Tras la recuperación de las viviendas,la Consejería de Fomento ha realizado una inversión de 47.721 euros en las reparaciones necesarias para dotar a las viviendas de las condiciones de habitabilidad adecuadas a los nuevos inquilinos.

El Gobierno de Extremadura pretende con estas medidas, buscar la normalización de las barriadas y poder garantizar una vivienda social a personas que viven en situaciones de especial dificultad.