Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido es un joven de 29 años de edad, de origen marroquí, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Un control policial de agentes de la Comisaría Local de Mérida en colaboración con agentes de la Comisaría Provincial de Badajoz, identificó a un joven que circulaba en su vehículo, quien ante las preguntas formuladas se mostró esquivo y en actitud nerviosa, no ofreciendo ni seguridad ni congruencia en las respuestas que daba.

Igualmente participaron en el referido control perros especializados del Grupo de Guías Caninos, detectando uno de ellos de manera inmediata en la parte de las puertas delanteras del vehículo, un posible rastro de sustancia estupefaciente.

Así, ante la insistencia del perro en su búsqueda y el evidente nerviosismo del conductor, decidieron trasladar el vehículo a dependencias policiales, procediendo a un examen más exhaustivo del mismo. Practicado un minucioso registro, se hallaron en los laterales de las dos puertas 5 paquetes de plástico que contenían un peso total de 5.300 gramos de hachís dispuestos en 500 "bellotas", y una bolsa de plástico que contenía 6.320 € en efectivo, procediendo a la inmediata detención de este individuo.