El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Coria realiza dos talleres de búsqueda activa de empleo para desempleados durante la tercera semana de junio. Los talleres han estado dirigidos a usuarios de la localidad, que son demandantes de empleo, y  se han formado en las herramientas para tener un mejor acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos de búsqueda activa de empleo.

Se han desarrollando los talleres durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde con un total de 13 horas cada uno, en las instalaciones del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro de Conocimiento de Coria.  El taller de la mañana ha estado integrado por un grupo de 10 mujeres desempleadas y el de la tarde un total de 7.

Durante el transcurso de los talleres los alumnos han comenzado realizando su currículum para posteriormente enviarlo a páginas webs dedicadas a la búsqueda de empleo. Han conocido también la plataforma de Extremaduratrabaja, en la que han descubierto todas su ventajas, desde el buscador de ofertas de trabajo, la formación que ofrece, así como conocer cómo pueden sellar la tarjeta de demanda a través de dicha plataforma.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).