Responsables del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) han recibido esta semana la visita de una delegación comercial de tres empresas importadoras de tapones de corcho para bodegas y otras manufacturas procedentes de Bulgaria, Argentina y Francia, y que distribuyen estos productos en los países de sus áreas de influencia.

Esta misión comercial ha sido organizada por el departamento de Comercialización e Internacionalización de la empresa pública AVANTE Extremadura; las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz, y la Asociación Sanvicenteña de Empresarios de Corcho (ASECOR). Los representantes de estas empresas extranjeras estarán en Extremadura hasta mañana viernes, 22 de junio.

Estas tres empresas de Bulgaria, Argentina y Francia se dedican fundamentalmente a la distribución de tapones de corcho, losetas, baldosas y otras manufacturas de este material en los países de su área de influencia: países de Europa del Este, Latinoamérica y el mercado francés, respectivamente.

Durante su estancia en Extremadura han visitado las instalaciones de IPROCOR, donde han conocido los servicios técnicos que este centro presta a las empresas del sector: el plan de calas para conocer la calidad del corcho en las fincas extremeñas que se descorchan cada campaña; ensayos y análisis de laboratorio para el control de calidad de tapones de corcho, discos, y corcho granulado por encargo de las empresas manufactureras.

El programa incluye también una visita a empresas taponeras de la región y reuniones comerciales en la sede de ASECOR en San Vicente de Alcántara con otras empresas del sector.