Dirigentes del Partido Popular de Extremadura han celebrado en la Casa de la Cultura de Moraleja un acto público que bajo el lema "la verdad de las reformas" ha querido ofrecer información a simpatizantes y público en general sobre las reformas llevadas a cabo por el Gobierno en diversos ámbitos. Se trata de una campaña para explicar las acciones del Gobierno tanto a nivel nacional como regional. El acto ha contado con la presencia de Saturnino Corchero, director general de Administración Local, Justicia e Interior; Pablo Enciso, diputado provincial, Alfonso Santos, secretario técnico de relaciones con los Ayuntamientos y Pedro Caselles, alcalde de Moraleja.

Saturnino Corchero, en declaraciones a Radio Interior ha manifestado que esta serie de actos tratan de explicar la acción de gobierno a nivel estatal y regional y las distintas reformas que se están llevando a cabo. En este sentido, sobre la posible reforma en el ámbito de la Justicia en la demarcación de los Órganos Judiciales, Corchero ha afirmado que la información que ha transcendido a los medios de comunicación es un informe provisional del Consejo General del Poder Judicial, que aún tendría que pasar por el Ministerio y por las Cortes Generales, por lo que a corto y medio plazo no hay nada decidido.

Pedro Caselles, como presidente local del PP en Moraleja, se ha referido a las reformas aludiendo a que son necesarias debido a la situación que estamos atravesando en España, económica, con déficit y desempleo, por lo que se están tomando medias para paliar estas diferentes situaciones y que de cara al futuro sirvan  para salir de la crisis en la que estamos inmersos.

Por su parte Pablo Enciso, diputado provincial ha manifestado que las reformas no sólo son necesarias, sino que hay que convencer a la gente de que hay que cambiar la mentalidad. Para Enciso hay que recuperar una serie de valores que parece que se han perdido en la forma de hacer política en este país, como son la prudencia, el sentido común y la austeridad para evitar llegar a estas situaciones en el futuro.