La directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz, ha participado en Mérida en una jornada organizada por la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (UCETA) con motivo de su 25 aniversario, donde ha destacado los valores del cooperativismo y su contribución al desarrollo económico y social.

María Ángeles Muñoz se ha referido en su intervención a la conmemoración de este año como el Año Internacional de las Cooperativas y ha dicho que es una oportunidad para dar a conocer las cualidades y el funcionamiento de las sociedades cooperativas como un modelo empresarial versátil y viable incluso en situaciones económicas complicadas.

La celebración de este año internacional es una gran ocasión para movilizar a toda la comunidad cooperativa internacional para realizar eventos en todo el mundo con el objetivo de promover el negocio cooperativo, ha dicho la directora general en este encuentro al que han asistido representantes del sector cooperativo extremeño.

Asimismo, además de la presidenta de UCETA, Mª Luisa Guisado, la jornada ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), Juan Antonio Pedreño.

María Ángeles Marcos ha felicitado a UCETA por su 25º aniversario y ha subrayado el buen hacer, la dedicación y responsabilidad de esta entidad en el fomento y difusión del cooperativismo en Extremadura.

Además, ha destacado el apoyo del Gobierno de Extremadura al sector cooperativo para contribuir a la creación de empleo estable, así como para favorecer el crecimiento sostenible en el ámbito en el que desarrollan su actividad estas sociedades.