El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, participará este sábado en la marcha a pie que se realizará entre las localidades de San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara para reivindicar que el tren Lusitania, que une Madrid y Lisboa, siga pasando por Extremadura.

Carretero estará acompañado por miembros de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Extremadura, responsables de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y representantes del Comité de Empresa de ADIF. La marcha se iniciará a las 9:00 horas en la estación de tren de San Vicente de Alcántara y se prevé que tarde unas dos horas hasta llegar a Valencia de Alcántara (Cáceres), donde se leerá un manifiesto en defensa del mantenimiento del trayecto por Extremadura, ya que la intención es desviarlo por Salamanca a partir del próximo mes de julio.

Esta protesta está organizada por alcaldes de localidades extremeñas y cuenta con el apoyo de poblaciones vecinas de Portugal, cuyos vecinos también están convocados a sumarse a esta movilización. Julián Carretero ya mostró su rechazo a que se desvíe el tren durante la manifestación que tuvo lugar en Cáceres el pasado 7 de junio convocada por el Comité de Empresa, en el que CCOO es mayoritaria. En su opinión, la supresión de la línea de tren hasta Valencia de Alcántara supondría un nuevo golpe al ferrocarril extremeño y la antesala del cierre de otras líneas convencionales de la región, según ha informado el sindicato en nota de prensa.