El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles Medina, ha hecho un balance "muy positivo de la labor desarrollada por el equipo de Gobierno en este primer  año de legislatura". "Ha sido muy satisfactorio el trabajo de las diferentes concejalías y departamentos de este ayuntamiento ", afirmó.

Entre los proyectos ejecutados en los últimos meses, el primer edil de Moraleja destacó la remodelación y adecuación Plaza España, meejoras en la casa de cultura y la finalización  del expediente de las viviendas de la Plaza de la Paz.

El alcalde también recordó las mejoras que se han desarrollado en zonas verdes y parques de la localidad o la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Ferias y Exposiciones. Caselles destacó los trabajos de construcción de 104 nuevos nichos, los programas culturales y festivos  o las actividades deportivas de las que se han beneficiado numeroso vecinos de todas las edades.

 Feria Rayana

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se mostró satisfecho con la creación del departamento de Participación Ciudadana y la puesta en marcha del  IV Plan Local de la Juventud.

Según ha informado Caselles, "el pasado año cumplimos con nuestro programa fijando las fechas de San Buenaventura del 13 al 18 de julio, realizando unas festejos completo y ajustándonos a la situación económica actual". Asimismo, destacó la presencia de Moraleja  en la Feria Rayana de Idanha a Nova con el objetivo de promocionar  turística y comercialmente el municipio "sentando las bases para que la futura sede española sea Moraleja" como sucederá el próximo mes de septiembre.

En otro orden de temas, el primer edil valoró las obras de soterramiento de cableado eléctrico mejorando redes eléctricas e impacto visual. También destacó el arreglo y las mejoras ejecutadas en el Pabellón Municipal de Deportes o en la pista de pádel, acerados, iscina de verano y  gimnasio-municipal.

El alcalde de Moraleja destacó la ejecución de obras para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad o la dotación a la Policía Local de una PDA para agilizar sus tareas diarias. Caselles recoró la organización de las  V Jornadas de Educación Vial, la difusión de campañas de señalización de tráfico en diferentes barrios de Moraleja o el desarrollo de campañas de sensibilización Medioambiental y de  prevención de consumo de bebidas alcohólicas.

El primer edil de Moraleja explicó que en el primer año de legislatura han realizado arreglos en las acequias y canales de la dehesa boyal y otro tipo de actuacones en canales, plazas y calles del término municipal. Caselles recordó que han conseguido la resolución del contrato de enajenación de las parcelas de la UA-37 de modo que se ha procedido a la devolución de la señal económica (6.000€) a las familias, restitución al Ayuntamiento de Moraleja de las cuatro parcelas de suelo urbano situadas en la U.A.37,…), explicó en nota de prensa.

Pago a proveedores

"En este primer año de Legislatura hemos reducido la deuda de este Ayuntamiento con Proveedores y Empresas de Servicios en 2.522.346,15  euros", afirmó Caselles.

Además, el alcalde explicó que en  este primer año de legislatura se han llevado a cabo alrededor de 115 contrataciones de trabajo a través de convenios, Programa de Empleo y Experiencia, Programa de Parados de larga duración,  empleos directos del ayuntamiento (excluyendo contrataciones AEPSA)

Para el alcalde otra de las consecuciones destacadas en el inicio de las obras  de la nueva  E.D.A.R. con una inversión de 2.512.890 euros, finalización de las obras de  Electrificación del Ferial, promoción turística de Moraleja en FITUR.

Igualmente señáló que los proyectos municipales más importantes de cara a los próximos años que ayudarán "a paliar esta crisis económica y colaborar con el resto de Administraciones en la generación de empleo"  son, entre otros, las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Construcción, futura ampliación de I.E.S. "Jálama", ampliación y mejora en infraestructuras  de los polígonos industriales de Moraleja o la conclusión del expediente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en año 2012, entre otros.