El Aeropuerto de Badajoz registró durante el pasado mes de mayo una afluencia de 5.572 pasajeros, un 10,7% más con respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos publicados por AENA. Estos datos contrastan con los registrados a nivel nacional, donde se ha producido un descenso del 3,8% respecto al mismo mes de 2011.

Además del incremento de los pasajeros, se confirma el buen momento del aeropuerto pacense, ya que se ha registrado un incremento del 35% en el número medio de pasajeros por operación con respecto al mismo mes de mayo del año anterior.

De esta manera, el aeródromo regional ha tenido un total de 196 operaciones y 5.572 pasajeros, mientras que en el mes de mayo del 2011 se registraron 239 operaciones y 5.034 pasajeros, un dato que refleja que los vuelos tienen de media 28,43 viajeros a diferencia de los 21,06 que se contabilizaban el año pasado.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha valorado muy positivamente estos datos, ya que "a pesar de encontrarnos en un contexto de bajada de un 3,8% de viajeros a nivel nacional, nosotros crecemos nada más y nada menos que un 10,7%".

Según Del Moral, "la apuesta del Gobierno regional para ofrecer un aeropuerto para todos y con unos precios asequibles está siendo respalda por los datos a pesar de que los vuelos regulares se han reanudado hace menos de tres meses", un hecho que demuestra una vez más, "que en los últimos años había un aeropuerto elitista que vivía de espaldas a los extremeños".