La Asociación para el Desarrollo de Sierra de San Pedro-Los Baldíos cuenta con un montante de aproximadamente 1.413.000 euros para la quinta convocatoria de ayudas Enfoque Leader 2007.2013.

Se trata de una iniciativa que está cofinanciada con con fondos de la Unión Europea, Feader, el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El presidente del grupo de acción local, José Manuel Acuña, ha manifestado que el objetivo prioritario de la convocatoria es ayudar a los nuevos promotores o a los que ya están ejerciendo una actividad empresarial y quieren adaptar su negocio a las nuevas circunstancias o modernizarlo. "No son los mejores tiempos y ahora quizá nuestra ayuda es más necesaria".

Acuña valoró positivamente la partida económica que gestionará el grupo de acción local Sierra de San Pedro-Los Baldíos. El responsable del colectivo animó a los empresarios de la comarca a que opten a estas ayudas a fondo perdido porque no "podemos perder unos fondos porque ahora parece que las ayudas son más necesarias que nunca", añadió.

"Sabemos que da miedo una nueva andadura empresarial, pero estamos abiertos a cualquier idea por absurda que parezca", matizó José Manuel Acuña. En cuanto a los trámites burocráticos recordó que los técnicos del  grupo de acción local asesorarán durante todo el proceso a los candidatos y recordó que para ellos es prioritario ayudar, asesorar y difundir la convocatoria que estará abierta hasta el próximo 2 de julio.

Cuarta convocatoria

En cuanto a la cuarta convocatoria de ayudas gestionada por este grupo de acción local, Acuña aseguró que se han otorgado en este concepto 367.307 euros para diferentes empresas de los municipios cacereños y pacenses que se encuentran en el ámbito de cobertura de la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos. De este tipo de ayudas también se han beneficiado los propios consistorios de la zona que presentaron proyectos a la convocatoria, como es el caso del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara que participó con tres proyectos a los que se ha otorgado una subvención de aproximadamente 15.000 euros.