La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres abrirá este viernes el plazo de inscripción para participar en las actividades de verano, que incluyen cursos de manualidades y artesanía, pintura y fotografía; y rutas por diferentes lugares de la ciudad y de la provincia.

Como novedad, ha señalado la concejala responsable de la Universidad Popular, Rosa Palomino, se incluye "una oferta con claro objetivo intergeneracional, dirigida a padres e hijos, con el fin de que compartan el aprendizaje de manera lúdica y entretenida".

Así, las iniciativas estivales de la UP tratarán de "ocupar el tiempo libre familiar de una manera lúdica y educativa, favoreciendo el establecimiento de relaciones sociales con otras personas de la ciudad, y favorecer la participación activa de los cacereños".

Las actividades se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, en diferentes periodos, y las inscripciones pueden recogerse y entregarse, hasta el próximo día 29 de junio, en la sede de la Universidad Popular, ubicada en la calle Doctor Fleming, 2.

Entre las actividades a impartir se encuentran talleres de customización de camisetas; patronaje y transformaciones; muñecos en calcetín; fotografía digital intensiva; máscaras; dibujo y pintura al aire libre y elaboración de productos artesanales.

Estos talleres se desarrollarán en diferentes fechas repartidas durante los tres meses de verano y van dirigidos a públicos de diferentes edades, algunos de ellos abiertos a público intergeneracional, y otros a mayores de 12, 16 y 18 años, dependiendo de la actividad, con tasas que oscilan entre los 10 y los 25 euros.

Rutas por Cáceres y la provincia

Además, desde la Universidad Popular se han organizado diferentes rutas para disfrutar de la época estival, la primera de ellas será la ruta nocturna ‘Visitemos la Luna', destinada a público de cualquier edad, el día 3 de julio, que partirá del Parque de la Ribera del Marco  hasta la cantera de Olleta, donde se observará la luna llena. La iniciativa será gratuita.

Además, se llevará a cabo una Ruta en Barco por el Tajo Internacional, con un recorrido de dos horas de duración y con salida en el municipio cacereño de Cedillo. La ruta incluye la visita al Centro de Interpretación Megalítico en Santiago de Alcántara, entre otros atractivos. Se celebrará el 12 de julio, estará abierta a todos los públicos con un máximo de 50 participantes y el precio será de 40 euros.

Finalmente, el día 20 de septiembre se realizará una ruta por Trevejo, destinada principalmente a población de la tercera edad, con un recorrido de 3 kilómetros y una visita guiada al municipio. El número máximo de participantes será de 50, con una tasa de 4 euros.