Manuel Pascual Serrano ha sido elegido presidente autonómico del sector de Enseñanza  del sindicato CSIF durante el transcurso de un congreso que se ha celebrado esta mañana en Mérida y en el que ha contado con el apoyo del 97% de los compromisarios asistentes al acto. 

De esta forma,  Pascual sustituye en el cargo a  Adrián Vivas, que fue elegido recientemente nuevo responsable nacional de CSIF Enseñanza. Durante la celebración del congreso, desde CSIF, se ha instado al Gobierno de Extremadura a que abra canales de diálogo que se transformen en procesos de negociación para poder conseguir una educación pública de calidad para la ciudadanía extremeña.

"En CSIF consideramos que el aumento de los alumnos por aula, la reducción de programas educativos, la ampliación de la jornada laboral, la paralización de las oposiciones, la eliminación del abono del verano a parte de los profesores interinos y la eliminación de un número importante de profesores por falta de horario, dificultará gravemente la calidad de la educación extremeña", añaden en nota de prensa.