El doble crimen de la presidenta de la Junta de Freguesia de la localidad portuguesa de Segura, Lurdes Sobreiro, de 55 años, y de su marido, José Sobreiro, de 59 años, ha conmocionado al concejo de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova y a las poblaciones cacereñas próximas a Segura como Piedras Albas o Zarza la Mayor.

El matrimonio fue asesinado en la mañana de ayer cuando un hombre de 62 años les disparó con una escopeta. Según ha informado el diario luso Correio da Manhã la mujer falleció al instante y aunque su marido fue asistido en el lugar por los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y los intentos de reanimación fueron en vano.

El diario digital http://www.ionline.pt/ informa que las controversias relacionadas "para depositar residuos" pudo haber sido la fuente de los disparos que acabaron con la vida de Lurdes y José.

El suceso tuvo lugar ayer, sobre las 10:30, hora portuguesa, cuando el sospechoso del tiroteo, José Torres, contratista de 62 años, se personó en la sede de la Junta de Freguesia. En ese lugar se encontraba también un vecino que había acudido a pagar una factura de la luz y es el único testigo del asesinato. El hombre está siendo acompañada y atendido en todo momento por un psicólogo en el Instituto Nacional de Emergencia Medicina (INEM).

José Torres, en el pueblo conocido como "Zé Manel de las obras", había atacado en septiembre del año pasado a la alcaldesa debido a los desacuerdos relacionados con un partido local. En ese momento, el presunto asesino ya ocasionó heridas leves en Lurdes Sobreiro, cuando la golpeó en la cara con un libro de actas.

Los vecinos han definido al sospechoso como una persona conflictiva y en los últimos tiempos se habían sucedido este tipo de episodios llegando incluso a casos judiciales, que aún están en curso y que enfrentan a la Junta de Freguesia y a José Torres.

Según ionline.pt el contratista ya ha tenido que pagar multas por la deposición de los desechos en lugares prohibidos. El sospechoso está detenido a la oficina de la Zebreira GNR.

Más información:

http://www.ionline.pt/portugal/idanha-nova-presidente-da-junta-segura-marido-assassinados-tiro