La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro los Baldíos, con sede en Valencia de Alcántara, recuerda a los ciudadanos de la comarca que hasta el día 2 del próximo mes de julio está abierta la quinta  convocatoria de ayuda al Programa Enfoque Leader 2007-2013.

Es un programa de ayudas económicas que está cofinanciado por la Unión Europea, FEADER, la Junta de Extremadura y el Ministerio de  Agricultura, Alimentación y  Medioambiente. El eslogan que ha elegido este grupo de acción local para promover que los emprendedores candidaten a la convocatoria de ayudas es en esta ocasión "si quieres montar una empresa o mejorar la que ya tienes, cuéntanos tu idea y nosotros te apoyamos".

Los interesados en ampliar los datos de este programa pueden acercarse a la sede de la  Fray Martín  de Valencia de Alcántara o en la web sierrasanpedrobaldios.com, o en los ayuntamientos  de la comarca, es decir, Alburquerque, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, La Codosera, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara, San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara y Villar del Rey.