El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha puesto en marcha una campaña para animar a la ciudadanía a defender el paso del tren Lusitania por este municipio de la provincia de Cáceres.

El consistorio recuerda a los ciudadanos que se ha organizado una marcha reivindicativa abierta a la participación de la sociedad extremeña en general y en la que también está prevista la participación de ciudadanos de la comarca de Marvâo, zona de Portugal que también se verá afectada negativamente por la supresión de la línea ferroviaria.

La campaña  se está organizando con el lema "Te esperamos, lucha por nuestro tren" y el objetivo de la acción es movilizar a los extremeños para  se sumen a la marcha a pie que partirá el sábado a las 09.00 horas de la estación de ferrocarril de San Vicente de Alcántara y llegará a la de Valencia de Alcántara dos horas más tarde.

Los responsables de la iniciativa recomiendan a los participantes que lleven chaleco reflectante ya que el desplazamiento a pie será por carretera, la vía que une Valencia y San Vicente.

Además, a las 12.00 horas tendrá lugar en la estación de Valencia de Alcántara una concentración para evitar el cierre de esta línea histórica para Extremadura.