El Equipo de Patrimonio de la Guardia Civil de Badajoz dentro de la Operación "CIVITA", ha detenido a un vecino de 25 años de edad integrante de un grupo delictivo, presunto autor de siete robos perpetrados en entidades bancarias, gasolineras y establecimientos hosteleros de varias localidades pacense y otras de Andalucia.

La operación se inicio el pasado mes de abril tras la investigación desarrollada por el Equipo de Patrimonio de la Guardia Civil, al averiguar la presunta implicación de un grupo activo de delincuentes asentados en Badajoz, en la comisión de diferentes robos cometidos en entidades bancarias, estaciones de servicios y establecimientos hoteleros.

Grupo que tenía gran movilidad por localidades extremeñas y regiones limítrofes, perpetrando los robos con el mismo modus operandi:

Se desplazaban con un vehiculo sustraído con placas de matriculas falsas y tras reventar las puertas de acceso a los establecimientos con palancas, mazas y cizallas, se apoderaban de las cajas fuertes, dinero de los submostradores de los bancos, maquinas expendedoras de tabaco y recreativas, como cualquier otro objeto de valor.

Así fue como llevaron a cabo los siguientes robos.

El pasado 26 de abril.

•§  Sustraen un vehiculo de alta cilindrada, en una urbanización de esta capital pacense.

En la noche del pasado 4 de mayo.

•§  Con el vehiculo sustraído se desplazaron hasta la localidad cordobesa de Villanueva del Duque, donde sustrajeron dos placas de matricula a un turismo para ponérselas al  vehiculo sustraído.

•§  Posteriormente se dirigieron a la localidad pacense de Granja de Torrehermosa donde tras forzar la puerta de entrada de una entidad bancaria de la localidad, se apoderan de 7.000 euros que contenía el submostrador.

En la noche del pasado viernes día 8 de junio.

•§  Se desplazaron con el mismo turismo hasta la localidad sevillana del Real de la Jara, donde robaron del interior de una estación de servicio los efectos expuestos en la tienda y cajetillas de tabaco.

•§  Prosiguieron hasta las localidades pacenses de Monesterio y Los Santos de Maimona donde tras forzar las puertas de dos bares de la citadas localidades, se apoderaron de la recaudación de las maquinas expendedoras y recreativas.

•§  A continuación en la localidad de Salvatierra de los Barros, sustrajeron del interior de una gasolinera la caja fuerte con documentación y unos 7.000 euros.

Ese mismo viernes día 8 de junio con las pruebas incriminatorias suficientes para implicar al grupo investigado por la Guardia Civil, se llevo a cabo el registro en una parcela de una urbanización de Badajoz, utilizada como almacén de los objetos sustraídos, donde los agentes hallaron el vehiculo utilizado en los robos, que permanecía todavía cargado con la caja fuerte sustraída en Salvatierra de los Barros.

Además se aprehendieron numerosos efectos sustraídos, 4.000 euros, cajetines de maquinas expendedoras con la recaudación y las herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

Con el análisis de los objetos intervenidos e investigaciones desarrolladas, ahora la Guardia Civil investiga la presunta implicación del citado grupo en otra decena de robos perpetrados en entidades bancarias, gasolineras y establecimientos hoteleros de localidades pacenses, cacereñas y toledanas.

Se prosigue con las gestiones para la localización y detención de los cómplices del ahora detenido con numerosos antecedentes por robos quienes están plenamente identificados.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decreto su ingreso en prisión.