La revisión de los vados de la ciudad y su regularización ha supuesto detectar más de 2.200 puntos que no estaban incluidos en el registro, pero que sí están habilitados como tales.

En concreto, según los datos que obran en los archivos del ayuntamiento, existían en 2011 un total de 4.365 vados en la ciudad, reconocidos en el padrón, aunque esa cifra se ha disparado después de realizar trabajos de comprobación, depuración y actualizaciones pertinentes de los mismos.

De esta forma, en 2012 están reconocidos un total de 6.598 vados en la ciudad, que hasta ahora no había aflorado y estaban sin abonar las tasas correspondientes, según un informe del área de Administración de Rentas y Exacciones.

Así, se ha resuelto aprobar el padrón de tasas de cocheras relativo al año 2012 con una previsión de ingresos de 1.214.356 euros, frente a los 1.075.680 euros registrado en 2011, lo que supone casi 200.000 euros más para las arcas municipales.

Según el portavoz municipal, Valentín Pacheco, es importante realizar labores de control y actualización de la actividad en la ciudad, puesto que no pueden darse casos de discriminación entre unos y otros vecinos por falta de verificación.

En opinión de Pacheco, se ha trabajado con diligencia, puesto que en la actualización del ejercicio 2010 al 2011 solo se habían aumentado los vados en 39 altas nuevas, mientras que en el ejercicio presente se han superado las 2200 altas nuevas (se ha pasado de 4.365 a 6.598 vados), todo con un trabajo serio y riguroso de control en el padrón.