La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en estrecha colaboración con la Delegación del Gobierno, ha realizado tres procesos de desalojo en el bloque 5 de la calle Ródano de la ciudad de Cáceres.

De los tres expedientes de desahucio, dos se han ejecutado por ocupación ilegal de la vivienda y el último por el impago de las cuotas de alquiler.

A las 8:30 horas de este martes, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaban unos lanzamientos que se han desarrollado con normalidad.

NUEVO DESALOJO EN MÉRIDA

La Consejería de Fomento también ha ejecutado un nuevo desalojo en la ciudad de Mérida, en concreto en el número 2 de la calle Juan Canet.

El expediente de desahucio se ha producido por la ocupación ilegal de la vivienda, y el impago de 73 recibos de alquiler que suponen una deuda con la Administración Regional de 9.779 euros. Este desalojo también se ha desarrollado con total normalidad.

Estos nuevos lanzamientos han sido debidamente autorizados por la Autoridad Judicial y suponen la finalización del expediente de desahucio. La Administración pretende con estas medidas, buscar la normalización de las barriadas que se han visto perjudicadas por las conductas asociales de algunos inquilinos que no han cumplido con las normas que se establecen en los contratos de arrendamiento de las Viviendas de Promoción Pública.