El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha valorado hoy el rescate de la Unión Europea al sistema financiero español. En la tertulia política del programa Primera Hora de Canal Extremadura Radio, Escobar se resiste "a utilizar la palabra rescate cuando deberíamos utilizar secuestro. Si te prestan dinero y te dicen en qué y cuándo te lo tienes que gastar y cómo se lo vas a devolver, en realidad, me han secuestrado, porque han secuestro mi voluntad y mi capacidad para gobernar y administrar".

Para el coordinador general de IU Extremadura, "esto pone de manifiesto que la política está por detrás de las finanzas y que siguen mandando desde Europa los financieros y no los que han elegido los ciudadanos".

Desde IU Extremadura se apoya la reivindicación de IU Federal de crear una "Comisión de la Verdad" en el Congreso de los Diputados para investigar qué ha ocurrido con la gestión de las instituciones financieras y el trabajo de organismos de supervisión, así como depurar las responsabilidades políticas y administrativas que pudieran surgir.