El Centro Demostrador de las TIC (CDTIC) de Extremadura acogerá este jueves, día 14, un taller sobre ‘Aplicaciones para Smartphones y Redes Sociales' destinado a analizar tanto las claves que han convertido el desarrollo de este tipo de aplicaciones en una de las actividades más rentables para el sector tecnológico, como las posibilidades de negocio que brindan a las pymes TIC extremeñas.

El programa de la jornada se presenta articulado en torno a varias sesiones teóricas desde las que abordar aspectos como los canales de comercialización y las estrategias de márketing para este tipo de productos, y un módulo práctico ideado para mostrar paso a paso el proceso de desarrollo de una aplicación de este tipo.

El taller tendrá una duración de nueve horas, entre las 9:00 a 14:00 horas en horario matinal, y entre las 15:00 y 19:00 horas en horario de tarde.

La apertura correrá a cargo del ex director tanto del Observatorio de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de red.es, como del Instituto Nacional de Tecnologías da Comunicación (INTECO), Enrique Martínez.

El resto del taller estará dirigido por el ingeniero Rubén García Magaz, socio de la empresa EZEQ Soluciones Tecnológicas, empresa en la que dirige el departamento de I+D y de comercialización de aplicaciones para móviles.

Las plazas para asistir al Taller son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en línea a través del portal web del Centro Demostrador TIC.

El Centro Demostrador TIC, fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial red.es, y el Gobierno de Extremadura y constituye un espacio de referencia con el objeto de difundir las ventajas de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en pymes.

El objetivo es impulsar la creación de espacios de encuentro entre la oferta del sector TIC y la potencial demanda de pymes, difundir las ventajas de la incorporación de las TIC a los procesos productivos, facilitar la transferencia de tecnología, servicios especializados y conocimiento entre el sector TIC y las pymes, así como la de asesorar, capacitar y formar tecnológicamente a las empresas.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales, a través de la entidad pública Red.es, que se encarga de fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información.