Un total de 15 bomberos del SEPEI de Cáceres participará en una iniciativa solidaria que consiste en recorrer 100 kilómetros del Camino de Santiago en un solo día por la fibrosis quística. El objetivo es difundir el conocimiento de esta enfermedad poco frecuente. La Diputación de Cáceres, a la que pertenece el SEPEI, colabora en esta iniciativa.

El reto, en el que participarán cerca de 30 personas,  se llevará a cabo el próximo 16 de junio. Los peregrinos se pondrán en marcha a las doce de la noche y partirán desde la localidad coruñesa de Brea llevando camisetas que promocionan el reto al que se enfrentan y el motivo del mismo. Está previsto que caminen durante más de 17 horas, sin contar los descansos, siguiendo la ruta francesa.

La iniciativa parte de un grupo de amigos sevillanos, con una gran experiencia en recorrer el Camino de Santiago, que se propusieron afrontar el reto de recorrer, este año, los 100 kilómetros exigidos para recibir la Compostela en un solo día. Debido al esfuerzo físico y mental que conlleva esta iniciativa han decidido enfocarlos hacia una causa solidaria.

Marcos Lázaro, presidente de la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística y uno de los bomberos del SEPEI que se han sumado en esta iniciativa, ha asegurado que, "en los próximos años, los bomberos no sólo participarán en este tipo de actividades sino que ellos mismos propondrán iniciativas que sirvan para dar a conocer esta enfermedad y promover la investigación médica".