El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha clausurado las I Olimpiadas Escolares de Extremadura, organizadas por la Dirección General de Deportes en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y la Consejería de Educación y Cultura.

El evento ha tenido como sede de las pruebas la ciudad deportiva de Cáceres y como villa olímpica el IES Universidad Laboral, cuyo director ha recibido por parte del Corte Inglés (patrocinador junto a Coca-cola) un trofeo en agradecimiento.

Más de 900 deportistas han sido los protagonistas de una innovadora cita regional donde se han celebrado también gran parte de las finales de los Judex y Jedes y donde los jóvenes deportistas extremeños han mostrado "su compromiso con el deporte" tal y como ha indicado Pedrera en la clausura donde, tras agradecer la colaboración de las federaciones, ha explicado a los deportistas que "merecíais una gran fiesta: la recompensa a todo ese esfuerzo". Porque "aunque muchos quieren hacer creer que el deporte extremeño se encuentra en horas bajas, vosotros habéis demostrado que está en una forma inmejorable", ha afirmado.

Pedrera ha reiterado la valía del deporte para aportar valores, tal y como ya indicó el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en la ceremonia de apertura de este evento, y ha añadido que "el mérito de que hoy tengáis esos valores es del deporte, pero también debéis darles las gracias a vuestros profesores, vuestros entrenadores y vuestra familia que os han ayudado durante todos estos años a afianzarlos en vuestra personalidad".

LOS GANADORES

Durante estas olimpiadas, los jóvenes ganadores han recibido las medallas y trofeos que los declaraban vencedores en las entregas que han tenido lugar tanto en el día de ayer como en esta jornada final. De este modo, los campeones de ajedrez que han recibido la medalla de primer clasificado han sido Pablo Garrido y Clara Gallego; Julen Lanzus y Esther González en Orientación; y Lucas González y Ángela Prado en Bádminton sub 13, David Gaupt y Alicia Pastor en Sub 15 y Ismael Morcuende y Nuria Dávila en sub 17.

En salvamento y socorrismo los campeones han sido Rubén Luna y Sara Barrantes en 50 m. combinada y socorrista cadete, así como 75m. nadador cadete; Miguel Barrera y Teresa Tello en 100 m. aletas infantil y aletas tubo infantil; y José Miranda y Teresa Tello en 50 nadador infantil.

Ya en la jornada de hoy y antes del acto de clausura, se han entregado las medallas de campeones a Sergio Carrasco y Silvia Rodríguez en Acuatlón individual y a Antonio Marchena, Ana Franco y Carlos Ballesteros en relevos mixtos. En escalada, los ganadores han sido Alberto Puertas y Antía Freitas, mientras en natación han sido Alejandro Muñoz y Elena de Andrés.

En Pádel las medallas de oro han sido para Enrique Matallana y Ángel Luis Arce en modalidad escolar y Judex, mientras en la categoría femenina han sido para Paula José María y Gracia Cubillano en modalidad escolar y Julia Díaz y Marta Sánchez en Judex. Cristóbal Castillo y Paula José María han sido campeones en Tenis y Daniel Palacios en Tenis de Mesa.

Por último en Voley Playa ha ganado los clubs Don Benito A y Pacense A.