La localidad cacereña de Moraleja acogerá el I Festival de teatro de calle Villa de Moraleja, que bajo el lema "Integrar-te, un escenario  para la igualdad", se llevará a cabo en distintas localizaciones del municipio durante los días 15, 16 y 17 de junio, según ha comunicado la Concejalía de Cultura.

En este Festival participarán grupos de teatro amateur y algunos de ellos cuentan entre sus componentes con personas con discapacidad, por lo que con esta actividad se fomenta no sólo la integración, sino también la puesta en valor de este colectivo, que ofrecerá a todos los asistentes un enclave donde se den cita el teatro de calle, el intercambio cultural, la integración, la interculturalidad y el ocio educativo y saludable. Durante estos días además de las representaciones habrá mercado de artesanía, talleres-pasacalles, conciertos y ludoteca infantil.

Las actividades darán comienzo el viernes 15 de junio en la calle Blasco Ibáñez (junto al I.E.S. Jálama), en el barrio de San Cristóbal a partir de las 21.00 horas, con la presentación del festival. A las 21.30 horas actuará el grupo de teatro Aprosuba 13, que representará la obra"Pinocho". A las 22.30 horas será el turno del Gran Dieguiny con el espectáculo "jugando voy, jugando vengo". A las 23.30 horas la compañía Tres puntos y aparte hará disfrutar a todos con "Circobaya". A las 00.30 horas habrá conciertos y DJ.

El sábado 16 de junio, en la calle Blasco Ibáñez, a partir de las 11.30 horas tendrá lugar el taller del actor cacereño Santi Senso "Teatro Íntimo y Sensorial". A la misma hora también se realizará un taller de danzas del mundo en el I.E.S. Jálama. A las 18.30 horas, se podrá disfrutar de un taller de danzas brasileñas y percusión y de Flavia Enna Braga, cantautora y compositora brasileña. A las 18.30 horas, se llevará a cabo una ludoteca infantil en el I.E.S. Jálama. A las 22.30 horas, habrá un pasacalles Batuclown-Santuka de fuego. A las 23.30 horas, le tocará el turno a la asociación De la Torre Teatroé de Alcuescar, con "Cigüeña Negra". A las 00.30 horas se celebrará una Jam Session con Flavia Enna y Santuka de fuego.

Las actividades del domingo 17 de junio se llevarán a cabo en la Plaza de Pío XII, en el barrio del Humilladero, exceptuando un taller de batucada y percusión con Javi Santuka, que se celebrará en el Parque Alfanhuí a partir de las 18.30 horas. A esa misma hora tendrá lugar la ludoteca infantil en el C.E.I. Joaquín Ballesteros. A las 20.00 horas actuará el grupo Cientocontando con "Silencio… se rueda". A las 21.00 horas la compañía Olibaba pondrá en escena "Trapos Sucios". A las 22.00 horas habrá un pasacalles con Santuka de Fuego, Reperkusion Kallejera y Machukera. A las 23.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo de magia con el mago All. A las 00.30 horas se llevará a cabo el cierre del festival. Los espectáculos serán  gratuitos y a la gorra.