El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el diputado de Turismo Alvaro Arias, y la Presidenta del Consejo Regulador de la DOP "Pimentón de la Vera", Teresa Bartolomé, han presentado las acciones de promoción de la provincia que se han organizado desde el Servicio de Turismo y que se llevarán a cabo los días 13 y 15 de junio en León y Santiago de Compostela.

El presidente ha explicado que se quiere aprovechar este marco del Camino de Santiago para "abrir una nueva línea de promoción turística que debe reforzar la imagen de nuestra provincia en ciudades que comparten con nosotros rasgos históricos y patrimoniales evidentes". Laureano León cree que "estos rasgos serán una importante baza para garantizar la buena acogida de esta iniciativa y conseguir que cada vez más gallegos y castellanoleoneses escojan Cáceres como destino turístico".

León también ha destacado el "importante papel" que jugarán en la promoción para dar a conocer la gastronomía cacereña las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, ya que aportarán para las degustaciones sus productos y el material publicitario. El chef encargado de elaborar en vivo las tapas será Rubén Hornero, del restaurante "Abadía de Yuste" de Cuacos de Yuste. También se intentará hacer un guiño a la cocina gallega a través de la participación en el acto promocional de Santiago de Compostela del conocido "blogger" gastronómico Alfonso López ("Recetas de Rechupete"), que utilizará productos extremeños para elaborar en vivo platos gallegos.

Además, sobre la base de lo que se comparte, el patrimonio histórico y cultural, la promoción insistirá en todos los productos que complementan la oferta de la provincia de Cáceres, ya sean de turismo de naturaleza, gastronómico, deportivo, de ocio y relax o el ligado a nuestros pueblos, nuestros paisajes y el agua. Las acciones se centran en la organización de dos eventos promocionales en las ciudades de León, el13 de junio y Santiago de Compostela, el 15 de junio, aprovechando la importante afluencia de turistas y peregrinos que en estas fechas recorren el Camino de Santiago. Tendrán una doble naturaleza: para profesionales del turismo y para el público en general. En ellas se combinará la información personalizada con demostraciones en vivo tanto de artesanía como de cocina extremeña.