La directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, ha confirmado que Extremadura no reducirá las prestaciones contempladas en la Ley de Dependencia.

Herrera ha asegurado durante una visita a la localidad cacereña de Moraleja que en la región "no habrá recortes a pesar de que el Gobierno central ha reducido la partida". Según Cristina Herrera, en Extremadura la calidad asistencial está garantizada y anunció que el Gobierno de la región implementará los cambios haciendo un importantes esfuerzo económico para mantener los servicios.

La directora gerente del SEPAD valoró positivamente la calidad de la asistencial que se presta en Extremadura, aunque explicó que se procederá a revisar la catera de servicios porque "desde hace cinco años no se ha realizado esta revisión".

Cristina Herrera manifestó que es necesario revisar todos los casos para evitar que haya quien esté percibiendo ayudas económicas y no está cuidadando a la persona dependiente. "No es una ayuda por tener un mayor en casa, sino por cuidar a esta persona", matizó Herrera.

La directora gerente del SEPAD participó en Moraleja en la XXV edición de la Convivencia de Mayores que promueve el Hogar del Pensionista del municipio y que se celebró en el Parque Fluvial Feliciano Vegas. Participaron mayores llegados desde 24 hogares de jubilados de distintas poblaciones de la provincia de Cáceres.

En cuanto al desarrollo de la fiesta comarcal de la tercera edad, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se mostró satisfecho con esta convivencia ya consolidada después de 25 años celebrádose en el municipio.