El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha confirmado que la postura de IU es contraria a los proyectos de ley de medidas fiscales y tributarias aprobadas por el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este jueves.

Pedro Escobar ha reiterado que "IU estudiará minuciosamente cada uno de los impuestos o tasas cuya modificación se propone, siempre con la idea de introducir mecanismos de modulación y de exención a los tramos más bajos de la renta". Además, Escobar ha insistido en que el impuesto sobre los hidrocarburos que propone IU "no afectaría a los transportistas, ni a los taxistas, ni en general, a los profesionales del sector".

En cuanto a las medidas de recorte anunciadas por el ejecutivo regional, Pedro Escobar ha sido tajante, "la postura de IU no ha cambiado un ápice y seguimos diciendo no, como ya ha ratificado el Consejo Político Regional, a pesar de que pueda haber por ahí alguna que otra información más o menos imprecisa que pueda sugerir que habría una propuesta diferente de IU", según informa IU en nota de prensa.

Sobre la rebaja en el importe de la carrera profesional de los funcionarios del 50 al 30%, Pedro Escobar ha dicho que "IU no ha entrado a negociar" si los recortes deben ser del 50, del 30 o del 20%, ya que "nuestra propuesta no varía, no debe tocarse la carrera profesional". Escobar ha terminado su intervención volviendo a ratificar que "el segundo proyecto de ley tiene el rechazo frontal de IU".