Los sindicatos del Área de Salud de Coria, CSIF, CC.OO, SATSE, SIMEX y UGT han hecho público un comunicado en el que manifiestan que la Gerencia del Área de Salud de  Cáceres-Coria no atiende a las solicitudes de reuniones para estudiar las posibles modificaciones de las condiciones laborales de los trabajadores, los planes de vacaciones de verano y la repercusión que los recortes van a tener sobre el Área de Salud de Coria.

En este sentido, los sindicatos afirman que los recortes en sustituciones de personal para el periodo vacacional de verano serán importantes, tanto en el Hospital como en los centros de salud. Aseguran que "repercutirá en la población usuaria" y manifiestan que "los recortes también afectarán a la eliminación de empleo de muchas personas, que contaban con esos meses de trabajo para cubrir las sustituciones del periodo vacacional", según manifestó en Radio Interior, Eulalia Bellanco, del sindicato UGT y presidenta de la Junta de Personal.

Asimismo, los sindicantos firmantes del manifiesto denuncian que "sobran directivos , ya que con la nueva estructura del SES se han duplicado". Critican que el modelo de liderazgo de la actual gerente del Área de Cáceres-Coria deja sin autonomía para tomar decisiones a las subdirecciones de Coria. Finalmente, temen que con la nueva estructura del SES," la probable deuda de Cáceres vaya a ser pagada con la calidad de la asistencia de Coria, cuyas cuentas, según declaraciones de Javier Godoy, primer gerente del Área de Cáceres-Coria estaban bastante saneadas", concluye el comunicado.