El periodista cacereño Félix Pinero (Granadilla, Cáceres, 1950), ex director de El Periódico Extremadura y memoria viva del periodismo cacereño, acaba de recibir la jubilación.

Pinero es miembro de la Asociación de la Prensa de Cáceres, de cuya directiva formó parte entre los años 2005 y 2008. Vinculado desde muy joven al periodismo, cursó estudios de Filosofía y Letras en las Universidades de Salamanca y Extremadura y se licenció en Filología Románica en el año 1977. Félix Pinero también cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, cumpliendo así con su auténtica vocación, que le llevó a retratar a través de miles de crónicas, artículos, reportajes y entrevistas el perfil de su ciudad de acogida, Cáceres, y de la Extremadura que le vio nacer.

Entre 1975 y 1977 fue corresponsal en la provincia de Cáceres de los diarios "El Noticiero Universal" de Barcelona y "Arriba" de Madrid. Ha sido colaborador de numerosos medios informativos diarios, semanarios y digitales.

Miembro de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), fue director de El Periódico Extremadura (1987-1988), adjunto a la Dirección (1994-2001) y redactor jefe (1988-1994). Asimismo fue director en funciones de este medio de comunicación en dos épocas (mayo-septiembre de 1987) y mayo-agosto de 1994. Pinero desarrolló casi toda su trayectoria profesional en este medio de comunicación, al que permanecía vinculado desde los inicios de su carrera profesional.

Premio de Periodismo Dionisio Acedo en el año 1983, el destino quiso que estableciera su residencia en la calle dedicada a este periodista, donde aún hoy continúa viviendo. Pinero también fue premio Extremeño del Año de la Cadena SER de Extremadura en el año 1979.

Columnista, editorialista y entrevistador, ha cultivado todos los géneros y subgéneros periodísticos a lo largo de su carrera profesional. En su última etapa profesional ha sido  jefe de prensa de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura (2004-2007) y de la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres (2007-2011).

En la actualidad mantiene un blog en la web de Radio Interior (http://felixpineroradiointerior.blogspot.com/), es columnista del periódico mensual  "La Aldaba de Cáceres" y del diario digital http://www.digitalextremadura.com/, y colabora en otras publicaciones.

Hijo adoptivo de Plasencia en 2005, en 2009 fue distinguido por la Asociación de Turismo de Tierras de Granadilla por su labor de difusión y promoción de la comarca.