La Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha acogido  la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria), en la que se ha acordado por unanimidad la distribución de los fondos, que este año, al igual que el anterior, alcanzan los 16.401.648 euros.

Del total de los fondos del AEPSA, un 20 por ciento irá destinado a proyectos generadores de empleo estable, y el resto a proyectos de garantía de renta agraria. En concreto, se beneficiarán de los fondos, 15.673 trabajadores (demandantes de empleo del régimen especial agrario), que realizarán un total de 295.898 jornales.

Los criterios de adjudicación, según el director provincial del SEPE, Luis Miguel García, se basan en la demanda de empleo agrario de los distintos municipios de la provincia.

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha destacado, el importante esfuerzo realizado por la Administración Central, manteniendo los fondos del AEPSA, a pesar de la difícil situación económica que vive el país.