La Asociación para la Defensa de los Usuarios de Cajas, Bancos y Seguros de Extremadura (ADICAE) considera "ofensivo y fraudulento" la situación generada por Bankia convirtiendo a los pequeños ahorradores en accionistas sin que éstos hayan podido participar en dicha decisión.

Los consumidores extremeños son víctimas involuntarias de una irregular salida a bolsa de Bankia que nunca debió llevarse a cabo.  Por ello, Adicae anima a los usuarios que han confiado sus ahorros a esta entidad financiera, a que se agrupen y organicen para defender sus derechos y tener voz en la entidad como los verdaderos propietarios en que se han convertido involuntariamente.

"La realidad financiera de Bankia y los agujeros siguen siendo hoy los mismos de ayer. Y de confirmarse la ocultación de información a los accionistas y/o de cambios sustanciales en la reformulación de las cuentas, Adicae instará la nulidad de la salida a Bolsa de Bankia y propondrá las acciones de responsabilidad civil, penal o administrativa que correspondan. Asimismo exigirá el rescate inmediato de los ahorros", señala Adicae en nota de prensa.

De todo ello se informará en una campaña que llevará la Asociación por diversos puntos de la región con el fin de  organizar a los pequeños accionistas de BANKIA y que sus derechos no queden ninguneados.

Adicae hace un llamamiento a quien tenga acciones y le preocupe la situación e invita a participar en las asambleas, que comenzarán por las ciudades de Cáceres, Mérida y concluirá en Badajoz el próximo día 14 de este mes.