Un grupo de 40 voluntarios de Protección civil se formará, durante este fin de semana, en actuación preventiva y de emergencias ante situaciones de riesgo, catástrofe y calamidad publica en un curso que se desarrollará en la localidad cacereña de Hervás.

El curso, incluido dentro del Plan del Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura 2012, se establece dentro del Proyecto de Implantación de Redes de Alerta Temprana para Planes de Protección Civil y Sistemas de Emergencias Extremadura – Beira Interior Sul, perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal 2007 – 2013 (POCTEP).

Las materias que se impartirán estarán relacionadas con los distintos modos de actuación ante catástrofes y la gestión de alojamiento en albergues provisionales; montaje y desmontaje de éstos, así como la gestión de sus diferentes áreas y normas de convivencia en los mismos.

Como en ocasiones anteriores, el encuentro ha tenido gran acogida ente las distintas agrupaciones tanto por la novedad del tema planteado como por la calidad de los formadores. Las agrupaciones participantes, además dela de Hervás, sonla de Bañosde Montemayor, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Mérida, La Garrovilla, Solana de los Barros, Badajoz, Torremejía, y Villafranca de los Barros.