La Consejería de Salud y Política Social ha expresado hoy su máximo respeto ante la manifestación celebrada esta mañana ante la sede de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, por parte de los ciudadanos en cuyos municipios se ha modificado el horario de los Puntos de Atención Continuada (PAC) accesorios.

Esta mañana se ha celebrado una manifestación en Mérida en la que han participado los ciudadanos extremeños de los pueblos que se verán afectados por la reducción horaria de los servicios de los PAC accesorios. Según los convocantes han participado 7.000 personas, y según la Delegación del Gobierno han sido 3.500.

En este sentido, la Consejería manifiesta que cree en "la madurez del pueblo extremeño, y por ello entiende sus quejas como método de expresar libremente sus opiniones".

Al hilo de lo anterior, se muestra convencida de que la ciudadanía entiende que ante la situación económica que atravesamos, las medidas de ajuste planteadas no sólo son lógicas, sino absolutamente imprescindibles.

AJUSTES MEDITADOS

Asimismo, la Consejería recuerda que las medidas de ajuste acometidas en materia sanitaria responden a criterios técnicos, meditados y oportunamente anunciados en los cauces establecidos para tal efecto.

La eliminación de duplicidades que se pretende con esta medida, en ningún momento supondrá una merma en la calidad de la prestación sanitaria, puesto que se cuenta con Puntos de Atención Continuada en la cabecera de cada Zona Básica de Salud.

Por otro lado, la Consejería de Salud se muestra sorprendida ante la actuación de los grupos políticos de la oposición, que defienden y justifican recortes en Andalucía mucho más drásticos que los ajustes de Extremadura, que son más moderados.

Por ello, la Consejería de Salud hace un llamamiento para que los políticos de la región actúen con coherencia y no alienten protestas en Extremadura, cuando se defienden ajustes durísimos en otras comunidades.