La segunda edición de la clásica "Las Hurdes destino natural" tendrá lugar los días 2 y 3 de junio por las carreteras de la comarca de las Hurdes, Sierra de Gata y el Sur de la provincia de Salamanca. La prueba está organizada por Jarama sport clásicos y patrocinada por ADIC-Hurdes con la colaboración de ADISGATA.

La prueba transcurrirá por 395 kilómetros de carreteras de la zona, que estarán repartidos en 12 tramos de la modalidad de regularidad, que consiste en la marcha regular de los vehículos a una velocidad impuesta por la organización, siempre inferior a 50 kilómetros por hora, lo que la convierte en una disciplina muy técnica.

La salida y la sede de esta clásica estará ubicada en la localidad de Caminomorisco, donde se entregará la información pertinente a los participantes para que puedan completar el recorrido. La salida del primer participante está prevista a las 12.30 del sábado, mientras que la llegada tendrá lugar la madrugada del domingo en torno a las 3 horas. El domingo por la mañana está previsto realizar una prueba de habilidad, a las 11.00 horas. Desde la organización destacan el alto nivel de los equipos participantes, muchos de ellos asiduos de este tipo de pruebas en todo el mundo. Los trofeos están realizados por artesanos de la zona y habrá regalos de productos típicos de las comarcas por las que se desarrollará el evento.