El consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha asistido en Moraleja  al acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción de una estación depuradora de aguas residuales y colectores que adapte el tratamiento de los residuos a la normativa europea.

Es un proyecto que tiene un plazo de ejecución de 20 meses y una inversión de 2.600.000 euros y que permitirá subsanar los problemas que tiene la actual depuradora de Moraleja que se encuentra inutilizada. La nueva infraestructura se está creado en una parcela situada a escasos kilómetros del Polígono Industrial El Postuero.

La actual estación depuradora de Moralej presenta graves deficiencias que impidieron su modernización para evitar la construcción de unas nuevas instalaciones. Finalmente, hubo que optar por esta decisión y el consistorio de Moraleja ya estudia la posibilidad de acondicionar el camino de acceso a la futura estación que se encuentra actualmente en mal estado, según confirmó el alcalde, Pedro Caselles.

Los trabajos los ejecuta la UTE integrada  por Andiajoa e Indragua Ingeniería. El proyecto incluye  obras e instalaciones de colectores, bombeos y depuradora, así como actuaciones en la línea de agua y de tratamiento de fangos, por un importe total de 2.512.890 euros.

Con estas actuaciones el Gobierno de Extremadura incide en su objetivo de "priorizar" las inversiones que proporcionen servicios básicos a la población, como es el caso de las estaciones depuradoras de aguas, obras de "absoluta necesidad, y que contribuirán a la mejora de la calidad del servicio y del medio ambiente", según informó el consejero Víctor del Moral.