El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Salud y Política Social de la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco, ha anunciado que IUV-SIEX va a presentar una propuesta para convertir el Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura en una ley que "incorpore nuevos servicios, una mejor financiación y con medios más efectivos" para atender a las personas con discapacidad de la región.

 Casco ha hecho este anuncio momentos antes de comenzar la reunión de la Comisión, donde han comparecido los responsables de las principales asociaciones que trabajan en este sector. Para IUV-SIEX, no puede haber ningún recorte en la atención a la discapacidad porque, según Víctor Casco, "es la población más vulnerable y tienen que tener prestados todos sus servicios".

A preguntas de los periodistas sobre el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en la región, el portavoz de IUV-SIEX en la Comisión de Salud y Política Social ha reiterado la oposición de IU a esta medida, tal y como informó el secretario de Organización de Izquierda Unida en Extremadura, Joaquín Paredes, el pasado lunes en rueda de prensa. Para Víctor Casco, el cierre de los PAC supone "discriminar a las poblaciones rurales porque nos vamos a encontrar una prestación de servicios más efectiva en las zonas urbanas mientras que en los pueblos será más deficiente, cuando precisamente el objetivo de los PAC era evitar eso".

En este sentido, Casco ha confirmado que el grupo parlamentario de IUV-SIEX va a presentar propuestas en la Asamblea en contra del cierre de los PAC y que, por este motivo, se va a reunir con profesionales del sector para recabar información y opiniones al respecto. Finalmente, Víctor Casco mostró el apoyo del grupo parlamentario de IUV-SIEX a las movilizaciones de los alcaldes y afectados por el cierre de los PAC.