La constructora Corsam-Corvian ha comenzado a realizar los primeros trabajos en la carretera de La Moheda de Gata para proceder en breve al inminente inicio de las obras de adecuación de esta vía de comunicación que une La Moheda con Moraleja y vertebra toda la comarca de Sierra de Gata.

La previsión que maneja la constructora es que las obras de este primer tramo del proyecto, de 5,8 kilómetros, entre La Moheda de Gata y Moraleja, puedan estar terminadas antes de que acabe el año, de cara al próximo otoño. El concejal del ayuntamiento, Raúl Cruz, indicaba que previsiblemente en 15 días podrán verse ya los primeros movimientos de tierra, ya que en estos días se están ultimando los últimos permisos y contrataciones.

Esta misma semana los técnicos ya han instalado el cartel anunciador del proyecto a la salida de Moraleja y según ha manifestado Cruz, ahora sí será una realidad el desarrollo de las obras aunque los vecinos de La Moheda siguen escépticos ya que siguen sin fiarse después de tantos años de promesas incumplidas y de estar demandando la mejora de esta vía de comunicación desde hace años.

Una vez que concluya la obra, los usuarios de esta calzada dispondrán de dos metros más de ancho en la calzada, con medio metro de arcén y todas las medidas de seguridad que requiere una carretera digna. Asimismo, Raúl Cruz adelantaba que también se dotará de señalización vertical y horizontal en la travesía de La Moheda donde la velocidad estará reducida a 50 kilómetros hora como requiere la normativa.

El responsable municipal de La Moheda recordaba que la vía de comunicación presenta un estado "lamentable" a pesar de los reiterados trabajos de parcheo que se han realizado en los últimos años. No obstante, a pesar del malestar de los vecinos, confían y esperan en que la carretera en buen estado sea una realidad en pocos meses.

Noticia relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=24226