Izquierda Unida Extremadura está "preocupada" por la inminente fusión de las cajas extremeñas integradas en Liberbank y Caja 3.

 Para el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, "alguien tiene que explicar cuáles son las causas y los objetivos de esta fusión"  y apunta al efecto negativo que tendrá en el empleo, debido a la duplicidad de oficinas en muchas localidades de la región.

Escobar recordó que las fusiones de 2011 "no han reactivado la economía, no han abierto el grifo del crédito y, prácticamente, han terminado con la obra social". Por estos motivos, el coordinador de IU Extremadura, y portavoz del grupo parlamentario de IUV-SIEX en la Asamblea de Extremadura, va a solicitar la comparecencia de los responsables de la gestión de las cajas extremeñas en comisión parlamentaria. 

IU Extremadura considera que los dos partidos mayoritarios "tienen mucho que explicar" con respecto a la situación de las cajas extremeñas, "el PP porque es quien ahora está en el gobierno y el PSOE porque influyó en la gestión de las cajas hasta 2011".

 Pedro Escobar recuerda que Izquierda Unida siempre ha estado en contra de la "bancarización" de las cajas de ahorro, porque "han perdido parte de la representación social en su gestión, debilitan la obra social y siembran la desconfianza y la incertidumbre en los pequeños ahorradores".