La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro  ha cedido a la familia  de Corchero Piris una grúa de transferencia que se encontraba en el centro de formación y empleo de la localidad cacereña Valencia de Alcántara para facilitar los desplazamiento de su hija Alicia que padece una parálisis corporal.

Hasta la fecha, la grúa permitía a los alumnos del centro formativo realizar prácticas en los cursos que se desarrollaron con motivo de la Ley de Dependencia.

El acto de entrega del material contó con la presencia del Presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho y miembros de la Cruz Roja local que se encargaron del traslado de la grúa al domicilio de Aliciam Corchero Piris. En dicho acto, la madre de Alicia tuvo agradeció la cesión de la grúa que facilitará notablemente los desplazamientos de la niña.

Recientemente, Valencia de Alcántara acogía una gala solidaria para obtener fondos que permitan adaptar las vivienda de la niña a sus necesidades. Previamente, ya se había organizado una chocolatada solidaria en la que se recaudaron más de 1.000 euros.

La familia sigue con la campaña de recogida de tapones de plástico en colaboración con centros educativos de Extremadura. Además, se ha habilitado un espacio en unas dependencias municipales para guardar los tapones.