Las reuniones que el Gobierno de Extremadura ha mantenido en el último mes con los grupos parlamentarios PP, PSOE e IU para consensuar las estrategias en materia de internacionalización han concluido hoy con la última de estas sesiones.

En estas reuniones, el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, y el director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, han expuesto de forma detallada las acciones contempladas en el Plan de Internacionalización de la Economía Extremeña.

Por su parte, los grupos parlamentarios han conocido de primera mano las políticas y medidas propuestas por el Gobierno regional haciendo algunas matizaciones en determinados aspectos del plan.

Los responsables del Ejecutivo autonómico y los grupos parlamentarios han coincidido en que el Plan de Internacionalización contribuirá a dinamizar la economía de la región con el apoyo a las empresas extremeñas a desarrollar su actividad en nuevos mercados fuera de la comunidad autónoma.

Tras las reuniones mantenidas, los grupos parlamentarios elaborarán el documento definitivo de la ponencia que previsiblemente se aprobará en pleno de la Cámara extremeña.