La aldea de Santa Margarida, en el término luso de Idanha a Nova,  ha clausurado la tercera edición del Festival de las Flores con gran éxito de público llegado desde España y Portugal.

Desde hace tres años los vecinos de esta localidad engalan las calles de esta población portuguesa y la llenan de flores elaboradas con papeles ecológicos de colores para dar la bienvenida al buen tiempo.

Se trata de una tradición bien conocida en el resto de Portugal y que en esta edición de 2012 abre sus puertas a los turistas españoles con un programa en el que se apuesta por aunar tradición, productos típicos y turismo de interior. Así lo manifestó en el acto inaugural del tercer Festival de las Flores el presidente de la Cámara de Idanha a Nova, Álvaro Rocha.

Rocha se mostró convencido de la continuidad de esta cita que se ha consolidado con el esfuerzo de los habitantes de una localidad que lleva más de cinco meses preparando esta gran fiesta de la primavera con la elaboración de más de 100.000 flores de colores que se han repartido por las calles, casas y jardines de aldea de Santa Margarida.

La programación ja ofertado durante todo el fin de semana  interesantes actividades para este domingo como es el caso de animación por las calles, puestos de artesanía, demostración de samba, grupos de bombos y música en vivo, además de actividades para los más pequeños.

PRÓXIMA EDICIÓN EN 2014

El vicepresidente de la Cámara Municipal de Idanha a Nova, Armindo Jacinto, animó a los extremeños a participar en la próxima edición de este festival que será en 2014. Jacinto valoró el trabajo de los vecinos de la aldea porque son los encargados de llenar las calles de la localidad con sus composiciones coloristas elaboradas con flores de tela y papel que son fotografiadas por cientos de turistas.

Además, Jacinto recordó que el término de Idanha a Nova es un lugar ideal para visitar en cualquier estación del año porque cuenta con atractivos como la caza, turismo de naturaleza y aventura, aldeas históricas como Monsanto o  lugares tan conocidos en Extremadura como las termas de Monfortiho.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=24825