Cientos de personas han visitado la aldea de Santa Margarida, en el término luso de Idanha a Nova, en la primera jornada de la tercera edición del Festival de las Flores que se prolonga hasta la noche de este domingo.

Desde hace tres años los vecinos de esta localidad engalan las calles de esta población portuguesa y la llenan de flores elaboradas con papeles ecológicos de colores para dar la bienvenida al buen tiempo.

Se trata de una tradición bien conocida en el resto de Portugal y que en esta edición de 2012 abre sus puertas a los turistas españoles con un programa en el que se apuesta por aunar tradición, productos típicos y turismo de interior. Así lo manifestó en el acto inaugural del tercer Festival de las Flores el presidente de la Cámara de Idanha a Nova, Álvaro Rocha.

Rocha se mostró convencido de la continuidad de esta cita que se ha consolidado con el esfuerzo de los habitantes de una localidad que lleva más de cinco meses preparando esta gran fiesta de la primavera con la elaboración de más de 100.000 flores de colores que se han repartido por las calles, casas y jardines de aldea de Santa Margarida.

La programación oferta interesantes actividades para este domingo como es el caso de animación por las calles, puestos de artesanía, demostración de samba, grupos de bombos y música en vivo, además de actividades para los más pequeños.

LICORES Y DULCES

Al llegar al festival los visitantes encontrarán una aldea llena de colorido y alegría. En las calles se han instalado numerosos puestos de artesanía y productos típicos com licores, dulces, embutidos, quesos de oveja y de cabra, además de frutas, zumos naturales y otros atractivos gastronómicos de la zona.

El vicepresidente de la Cámara Municipal de Idanha a Nova, Armindo Jacinto, animó a los extremeños a participar en este festival en el que los vecinos de la aldea inundan las calles con sus composiciones coloristas elaboradas con flores de tela y papel que son fotografiadas por cientos de turistas.

Además, Jacinto recordó que el término de Idanha a Nova es un lugar ideal para visitar en cualquier estación del año porque cuenta con atractivos como la caza, turismo de naturaleza y aventura, aldeas históricas como Monsanto o  lugares tan conocidos en Extremadura como las termas de Monfortiho.

El programa festivo incluye este domingo una ruta de senderismo por la comarca, música en las calles, fólclore, samba y cientos de flores que seguirán inundando los rincones de la aldea de Santa Margarida. La próxima edición de la fiesta será en el año 2014, según confirmó Jacinto a Radio Interior.