Perros especializados en incendios pertenecientes a la Unidad Cinológica de Madrid han localizado restos biológicos que podrían pertenecer al trabajador desaparecido en el accidente laboral registrado en la empresa Industrias Oleícolas Sierra de Gata, S.A., de Moraleja.

Los investigadores han advertido que habrá que esperar al menos 48 horas para conocer los resultados del análisis oficial que confirme a quién corresponden los restos, que se han localizado en las inmediaciones del lugar en el que se produjo la explosión de un depósito de hexano de 30.000 litros el pasado jueves.

Los investigadores trabajan con prudencia y han preferido no aventurar ninguna hipótesis, ya que en el siniestro fallecieron dos personas de la extractora de orujo, además del joven José Miguel Santos, que continúa desaparecido. Por tanto, los restos hallados podrían ser de cualquiera de los tres personas que en el momento de producirse la explosión se encontraban en el interior de la fábrica.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha confirmado que los restos biológicos hallados han sido enviados al Instituto Criminológico de Madrid para verificar, en primer lugar, si son humanos y, en ese caso,  confirmar la identidad de los mismos.

Los restos han sido localizados en una zona próxima a la que se encontraron los cadáveres de las otras dos personas fallecidas, un empleado de la industria y un ex encargado ya jubilado que solía visitar diariamente a los antiguos compañeros y a su hijo, que resultó ileso pese a encontrarse en el lugar del siniestro cuando se produjo la explosión.

El primer edil aseguró que ahora se está llevando a cabo una labor "más minuciosa" e incluso se están realizando labores de criba en los restos del incendio. Caselles también  ha manifestado que en el caso de confirmarse que los restos pertencecen a la persona desaparecida, "su familia será la primera en saberlo".

Por su parte, Emilio Borrega, diputado responsable del SEPEI de la Diputación Provincial de Cáceres, ha manifestado que aún están trabajando en la zona dos dotaciones completas de bomberos y empleados del ayuntamiento. Borrega ha valorado especialmente el trabajo realizado por la unidad canina desplazada desde Madrid porque los perros ofrecen una gran ayuda en labores de orientación y señalización para concretar las zonas de búsqueda.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=24823

 

 

 

Adjuntos