El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha anunciado que una vez que se produzca el hallazgo de los dos trabajadores desaparecidos tras la explosión registrada en la industria oleícola Sierra de Gata, se celebrará un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial. Caselles ha atendido a los medios de comunicación que llevan toda la tarde apostados en las inmediaciones de la industria, en la Ex109, y ha dicho asimismo que si las familias están de acuerdo se organizará una capilla ardiente y un funeral conjunto.

El dirigente local ha dicho que este jueves, 24 de mayo, ha sido "un día muy triste para Moraleja" y ha confirmado el hallazgo de un cadáver y el levantamiento del mismo por parte de la autoridad judicial.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado el trabajo "intenso" que están realizando los bomberos y las tareas de rescate. Ha dicho que se trata de una "triste noticia" al tratarse de un centro de trabajo y ha mostrado su esperanzad de que se pueda localizar cuanto antes a las personas desaparecidas. Monago ha manifestado además que los operarios trabajarán también para garantizar la estructura, especialmente en la zona próxima a la carretera para evitar que se produzca un hundimiento.