La Reina Doña Sofía ha mostrado gran interés en la recreación virtual en 3D del Teatro Romano de Medellín y en el resto del stand que el Gobierno de Extremadura presenta en la VIII Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA 2012, durante el recorrido que ha efectuado por las instalaciones de la feria tras inaugurarla.

La Directora General de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, ha invitado a la Reina a conocer el Teatro Romano de Medellín, explicándole los principales atractivos del monumento junto con el alcalde de la localidad metelinense, Antonio Parral.

Además, técnicos de la Consejería de Educación y Cultura han mostrado a Doña Sofía imágenes sobre la situación actual del Teatro Romano de Medellín, captadas por las cámaras de vigilancia del mismo, y parte del recorrido en 3D que puede hacerse por la reconstrucción virtual del monumento, que lo muestra tal y como era en su época de esplendor.

La Reina ha pedido uno de los dípticos sobre el Teatro Romano de Medellín que se reparten en el stand extremeño de AR&PA y ha dado la enhorabuena a Extremadura por su apuesta en esta Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio.

AR&PA, que se celebra en la Institución Ferial de Valladolid desde 1998, es un lugar de encuentro y foro de debate e intercambio de experiencias de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural, y también escenario para la celebración de actividades paralelas destinadas a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo y por qué se intervienen en la preservación de un legado cultural que debe trasmitirse a generaciones futuras.

El Gobierno de Extremadura acude por tercera vez con un stand propio de 70 metros cuadrados que tiene como gran protagonista al Teatro Romano de Medellín. También, dentro de las actividades de AR&PA Iniciativas, la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino presenta hoy, a las 19:30 horas, en Valladolid la presencia extremeña en la feria.